El genio director Oliver Stone, ganador de 3 premios Oscar, reivindicará a los grandes villanos del siglo XX en su nuevo documental de 10 horas para la tv estadounidense: “Historia del siglo XX: sin las mentiras que se han contado”.

esencia21.files.wordpress.com

En el diario El Mundo comentaron que, pese a que en el pasado ha absuelto a Fidel Castro, Hugo Chavez (y Condenado a George W. Bush), con este nuevo documental, Stone busca conta la historia del pasado siglo como nunca nadie lo ha hecho.

¿Hitler? “Fue un chivo expiatorio fácil del que se ha abusado”, ha manifestado Stone en la presentación del documental. ¿Y Stalin? “El caso de Stalin no tiene nada que ver con Hitler. No diré que fuera un héroe, pero hay que considerarlo por sus hechos. Combatió a la máquina militar alemana con más decisión que nadie”.

Junto a Stone, Peter Kuznick, un profesor estadounidense de Historia que está asesorando al director, matizó sus palabras: “No buscamos dar una imagen más positiva de Hitler. Sólo queremos describirlo como un fenómeno histórico”.

Y eso pasa por “ponerse en los zapatos de Hitler y de Stalin. Yo he andado en sus zapatos, he entendido sus puntos de vista. Uno no puede contar la Historia si no empatiza con sus protagonistas. Y yo he empatizado con ellos”.