Un nuevo caso sospechoso de Virus Hanta ingresó la noche de este domingo hasta el Hospital base de Puerto Montt proveniente de Ayacara, a 80 kilómetros de Chaitén, y que fue trasladado por la Armada vía marítima.

El paciente identificado como Max Brauning de 18 años presentó sintomatología compatible con el virus por lo que se decidió su traslado hasta el centro hospitalario de la capital de Los Lagos para realizar los exámenes correspondientes y así confirmar o descartar el virus.

Al respecto, el Seremi de Salud, Bernardo Martorell, señaló que tras el traslado se realizaron los exámenes tanto a nivel local, como en el Instituto de Salud Pública en Santiago, y paralelamente se activó un operativo para asistir a la familia del paciente y detectar la posible fuente de contagio, si se confirma el caso.

En tanto, una favorable evolución en su estado de salud muestra el paciente proveniente de Chaitén y que la autoridad sanitaria confirmó como caso de contagio con Virus Hanta.

Así lo indicó el Director del Hospital de Castro, Doctor Santiago Navarro, quien señaló que el hombre de 34 años proveniente del sector Casa de Pesca en Chaitén, ha evolucionado positivamente lo que se traduce en que será trasladado desde la Unidad de Cuidados Especiales del centro asistencial, hasta una sala de menor riesgo.

La fuente de contagio estaría ubicada en una bodega cercana al domicilio del paciente que desarrolla labores agropecuarias en la comuna de Chaitén. A raíz de esto, se sugirió a las personas redoblar la prevención -sobre todo en época estival- de las medidas de seguridad especialmente en sectores rurales donde abunda el ratón colilargo, principal fuente de contagio de la enfermedad.