La Multisindical de Trabajadores Públicos de la Región del Bío-Bío acordó apoyar la candidatura presidencial de Eduardo Frei, mientras un dirigente gremial de Gendarmería llamó a votar con tranquilidad y sin presiones.

Mediante una asamblea, la organización de trabajadores decidió llamar a entregar el sufragio al oficialismo, ya que aseguran que el candidato de la Concertación les ofrece mayores garantías democráticas.

Según, Lucas Sanchez, el presidente de la multisindical, ellos están conscientes que no la pasaron bien con el Gobierno el último año.

Germán Ramírez, directivo de la ANEF, reconoció este acuerdo de la gremial, pero sostuvo que en su caso se debe a las bases sindicales y que en ese sentido no puede inclinarse por alguna de las opciones presidenciales.

Siempre en el tema de sumarse, el denominado Frente Amplio Ciudadano entregó su apoyo a Eduardo Frei en Concepción y sentenció que el respaldo implica iniciar de inmediato, una vez que asuma un eventual gobierno, un proceso de fiscalización para que se cumplan los acuerdos de campaña.