Gendarmes pertenecientes a la Asociación Nacional de Sub Oficiales, ANSOG, reunidos en Santiago indicaron que tras el no cumplimiento del Gobierno y del Congreso del compromiso para agilizar la implementación de la Ley de ampliación de planta, implementaron un acuerdo con el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
Así lo indicó el Secretario General de la organización, Juan Marechal, quien sostuvo que es urgente el trámite pues la falta de personal es una realidad que puede provocar más problemas de los que hoy existen. Por ello, es que creen necesario un acuerdo para lograr avances en un eventual gobierno de la Alianza.
Sobre las amenazas vertidas por los Directores Regionales en Los Lagos y Los Ríos, el dirigente sostuvo que, pese a ello, seguirán adelante con las movilizaciones.
Los gendarmes de la ANSOG, se manifestaron desilusionados que, otra vez, se pospuso la vista de la Ley en la comisión de legislación y justicia del Senado, por lo que convocaron de urgencia a los dirigentes regionales para delinear las acciones a seguir.