Notas
Trabajadores de Los Ríos critican al presidente nacional de la CUT por priorizar acuerdos político-partidistas
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores en la Regi√≥n de Los R√≠os criticaron al presidente nacional de la CUT, Arturo Mart√≠nez, por priorizar acuerdos pol√≠tico – partidistas que las necesidades de la multisindical. Aseguraron que el organismo est√° funcionando a medias, y que los pactos realizados con las autoridades de la Concertaci√≥n han sido un fracaso en estos 20 a√Īos.

El presidente de la CUT Valdivia, Carlos Mansilla, dijo a Radio Bío-Bío que la opción de la multigremial de tener una actitud conciliadora con acuerdos políticos, liderada por Arturo Martínez, ha fracasado y aseguró que que éstas no han llevado a nada.

Incluso, el dirigente se√Īal√≥ que todos los pactos con parlamentarios o ejecutivos de la Concertaci√≥n han sido un fracaso. Indic√≥ que no hay un proyecto de ley que beneficie a los trabajadores de manera √≠ntegra, sino que ‚Äďa su juicio- existen “puros parches”.

Mansilla reconoci√≥ que, si bien la CUT apoyar√° a Eduardo Frei s√≥lo para que Sebasti√°n Pi√Īera no llegue a La Moneda, a partir del 18 de enero estar√°n en las calles demandando el Pliego de Chile, petitorio de la multigremial que, pese a los acuerdo pol√≠ticos, indic√≥ que a√ļn no es respondido.

Tendencias Ahora