Los trabajadores en la Región de Los Ríos criticaron al presidente nacional de la CUT, Arturo Martínez, por priorizar acuerdos político – partidistas que las necesidades de la multisindical. Aseguraron que el organismo está funcionando a medias, y que los pactos realizados con las autoridades de la Concertación han sido un fracaso en estos 20 años.

El presidente de la CUT Valdivia, Carlos Mansilla, dijo a Radio Bío-Bío que la opción de la multigremial de tener una actitud conciliadora con acuerdos políticos, liderada por Arturo Martínez, ha fracasado y aseguró que que éstas no han llevado a nada.

Incluso, el dirigente señaló que todos los pactos con parlamentarios o ejecutivos de la Concertación han sido un fracaso. Indicó que no hay un proyecto de ley que beneficie a los trabajadores de manera íntegra, sino que –a su juicio- existen “puros parches”.

Mansilla reconoció que, si bien la CUT apoyará a Eduardo Frei sólo para que Sebastián Piñera no llegue a La Moneda, a partir del 18 de enero estarán en las calles demandando el Pliego de Chile, petitorio de la multigremial que, pese a los acuerdo políticos, indicó que aún no es respondido.