El seremi de justicia de La Araucanía, Francisco Muñoz, señaló que una mujer que denunció que el Sename no le permite ver a sus hijos recluidos en hogares de menores de Temuco, tiene dicha prohibición de tribunales por casos de violencia intrafamiliar contra sus niños, agregando que se le ofreció un tratamiento psicológico para intentar revertir la medida.

Jackeline Espinoza, madre de dos niños de 5 y 9 años, además de un lactante, se encuentra desesperada, ya que intentó visitar a sus hijos mayores, quienes se encuentran en hogares de menores del Sename, recibiendo la negativa por parte de los dependientes, aferrándose en una medida adoptada por Tribunales de Familia.

Francisco Muñoz, seremi de justicia, aclaró que la medida judicial se adoptó por casos de violencia intrafamiliar de la madre hacia los menores y por la negativa de la mujer de someterse a un tratamiento Psicológico que pueda revertir la medida.

Muñoz señaló, además, que la mujer debe colaborar para buscar una solución a su dramática situación.

Cabe recordar que Jackeline Espinoza hace algunas semanas formuló denuncias públicas sobre su temor a que le quitaran a su bebe recién nacido, lo que fue negado por el seremi de justicia, señalando que dicha posibilidad por el momento no existe.