En entrevista con Radio Bío-Bío de Temuco, Sebastián Piñera, candidato presidencial por la Coalición, se refiere a la encuesta publicada por El Mercurio que lo coloca 5 puntos por sobre Eduardo Frei, mostrándose optimista y convencido de su victoria.

Imagen: Carlos Succo

Además, sale al paso de la polémica surgida tras los dichos desde su comando de Rodrigo Hinzpeter, quien inicialmente descartó incluir figuras del regimen militar en un eventual gobierno del empresario, para luego retrartarse y no descartarlo.

Sebastian Piñera, con tono enérgico, asegura que el candidato es él, y que no tendría problemas en incluir ex colaboradores de la dictadura en su futuro gobierno, ya que haber trabajado para el regimen militar no es delitó a su juicio, eso si, clarificando que quienes violaron los derechos humanos estarán en tribunales y no en el Palacio de la Moneda.

Inclusó agregó que Frei colaboró en el regimen militar, señalando que es hora de dejar de engañar a la gente.

También se refiere a la nueva agenda legislativa que esta impulsando el Gobierno, calificando como una intervención electoral descarada los nuevos proyectos que serían para convencer a Marco Enriquez Ominami, además de asegurar que incluso el ejecutivo está haciendo anuncios de obras para el año 2018, algo que manifestó a todas luces es interveción, agregando que la población se da cuenta de esto.

Por otra parte habla de la encuesta del diario El Mercurio que lo posiciona cerca de 6 puntos por sobre Eduardo Frei, señalando estar seguro que ganará la segunda vuelta.

Respecto a temas regionales Piñera reafirma su compromiso con la región, recordando su plan Araucanía, que a su juicio hará superar la pobreza en la zona, anunciando además la construcción de liceos de excelencia y hospitales para revertir las negativas cifras en salud y educación.

La entrevista es de Cristobal Carmona.