Asegurando que es propio de las administraciones de ultraderecha solicitar mayores recursos para su gestión en salud, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) se refirió al conflicto con los funcionarios de los servicios de atención primaria de urgencias (Sapu) de Los Angeles.

Duras palabras tuvo el legislador DC para referirse al alcalde Rosales. Ruiz presidía hasta hace algunos días la comisión de salud del senado y renunció por discrepancias con la ley de licencias médicas.

En su paso por la zona politizó la problemática y aseguró que el millonario déficit que presenta el municipio angelino se debe a la falta de gestión del edil.

El legislador sostuvo que el aporte de la corporación edilicia para el item es ínfima, considerando que el ministerio de salud aporta más del 90% al sistema.

Y agregó que si el alcalde pretende entregar la administración de los Sapus al servicio de salud, sería una buena decisión porque su gestión no ha sido la mejor, por lo que espera que no sea reelecto.

Pese a lo anterior, el senador hizo hincapié en que los programas que se han conseguido son con financiamiento del ministerio de salud y que ya no es posible entregar mayores fondos.

Por ello exhortó a las autoridades comunales a invertir más en un área imprescindible para la ciudadanía.