El ministro de Salud, Álvaro Erazo, encabezó este viernes un recorrido por los terrenos del futuro consultorio de Pomaire, establecimiento que contará con una inversión de 700 millones de pesos “que resolverá la demanda asistencial en el nivel primario”.

Durante el recorrido, Erazo explicó que el consultorio, que reemplazará a la actual posta rural, dispondrá de 850 metros cuadrados y estará equipado con un ecógrafo, sillones dentales, autoclave, sala de reuniones, 2 box multipropósito, sala de estimulación “Chile Crece Contigo”, gimnasio de rehabilitación, sala para programas IRA y ERA y las instalaciones necesarias para atender urgencias.

Uno de los principales objetivos de esta obra será descongestionar el consultorio “Dr. Elgueta”. Al menos 24 profesionales de la Salud se desempeñarán en el consultorio, dando respuesta a la demandas de la comunidad de Pomaire Centro, El Tránsito y Los Chiñihües, cumpliendo así el compromiso de acercar la salud a la gente y evitando el traslado de los pacientes hasta Melipilla.

El proyecto que se ejecutará en Pomaire se enmarca en un desafío mayor, sostuvo el titular de Salud, destacando que “en estos últimos años hemos hecho un tremendo esfuerzo en atención primaria. La construcción de 90 Centros de Salud Familiar en todo el país son prueba de ello”.