La sanción se la mostró un microempresario, quien dijo que el mismo Ricardo Lagos había dicho que Chile debía crecer con igualdad, y que aquello no estaría ocurriendo porque se encontraba endeudado y en Dicom, al igual que muchos microemprendedores del país, teniendo sus negocios quebrados.

Ante esto, Lagos respondió diciendo que el Gobierno ha impulsado planes de apoyo para ese sector, siendo interrumpido por el hombre, asegurando éste que las cosas no han funcionado, sacando de una libreta una tarjeta roja, la que enrostró a Ricardo Lagos.

“Tarjeta roja para ustedes y muchos dirigentes que han echado por tierra todo lo ha hecho la Concertación en estos 20 años, y que hoy día el pueblo les va a pasar la cuenta” dijo el microempresario.

Tras ello, hubo un altercado, en donde Lagos respondió que tenía que agradecer que puede mostrar esa sanción, porque hace 20 años no hubiese podido.

Incluso, manifestó que aquello significaba que estaba con la derecha, a lo que el microempresario replicó que votaría por el menos malo, sin decir cuál candidato.

Ricardo Lagos hará un puerta a puerta en Valdivia, por Eduardo Frei, para luego volver a Santiago.

Escucha el audio exclusivo de Radio Bío-Bío: