Una ciudadana boliviana en condiciones de permanencia irregular en el país fue detenida este viernes por su participación en el homicidio del conocido empresario iquiqueño Joaquín Antonio Alfaro Díaz, ocurrido el 23 de noviembre pasado.

El hombre de entonces 60 años, fue encontrado desnudo en su cama y atado de manos en su domicilio de calle Pedro González 2889, herido con tres cortes de arma blanca en su abdomen, luego de que vecinos constataran sus gritos de auxilio, siendo llevado a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

De acuerdo a la información proporcionada por el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique, Víctor Hernández, la mujer había abandonado el país y retornó procedente desde Oruro, siendo detenida en horas de la tarde.

Según las indagaciones Miriam Flores Quintana, de 32 años, es sindicada como la responsable del crimen determinado por un “móvil sexual”, sin embargo, la familia del fallecido aseguró que fueron sustraídas especies y dineros desde el domicilio donde ocurrieron los hechos.

La mujer será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique a primera hora de este sábado.