Alcaldesa de Viña del Mar presentó una querella criminal en contra del imputado por los incendios forestales que afectaron a la ciudad jardín, sumándose a la ya presentada por la Gobernación de Valparaíso.

Con la finalidad de hacerse parte en la acusación, la municipalidad de Viña del Mar presentó una querella criminal en contra de la persona imputada por el delito de ocasionar incendios forestales, tanto en el sector de la población Libertad en Viña del Mar, como en la capital.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en declaraciones, aseguró que una persona no puede estar tan enferma si tiene la capacidad de poder ocasionar un incendio forestal.

En tanto, el director del departamento jurídico de la municipalidad viñamarina, Mario Araya, indicó que se hacen parte de la causa, ya que con el siniestro del sector de la población Libertad, se quemaron dependencias de la alcaldía.

La alcaldesa agregó que espera que, en el caso que Patricio Castro, imputado por lo delitos, resulte inimputable por insanidad mental, exista la seguridad que será derivado al centro siquiátrico correspondiente.