Los fanáticos del BritRock estarán felices con esta noticia que nos trajo la BBC Mundo: el gobierno inglés transformó los discos británicos con las caratulas más influyentes en geniales estampillas.

Imagen: BBC Mundo

Discos desde ‘Division Bell’, de Pink Floyd, pasando por ‘London Calling’ de The Clash, hasta el conocidísimo ‘Album IV’ de Led Zeppelin, adornarán los servicios postales del Reino Unido.

La lista de 10 estampillas suma a otras grandes estrellas, incluso más modernas como ‘Parklife’ de Blur.

Sin dejar de lado a potentes clásicos como ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ de David Bowie, que vino a redefinir la escena musical con el movimiento Glam Rock a principios de los ’70.

El diseño de cada una de estas 10 estampillas muestra un disco de vinil saliendo de su clásica portada, como una forma de volver nostálgicos a los melómanos por medio de una “obra de arte en miniatura”, tal como lo definió la Oficina Postal de Inglaterra.

Julietta Edgar, directora del departamento de sellos postales especiales, dijo que esta serie “celebra una forma de arte que es única”.

Miles de portadas de discos de acetato de las últimas cuatro décadas fueron examinadas con gran atención antes de seleccionar las 10 mejores.

Sólo los discos que se ven en la foto lograron destacar. Sin embargo, en la compañía dijeron que, a pesar de ser discos muy destacados musicalmente, el criterio preponderante para seleccionarlos fue el trabajo artístico de la tapa.

Pero ¿qué habrá pasado entonces con trabajos impecables como ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de The Beatles o ‘God Save The Queen’ de los Sex Pistols? les dejamos abierta la pregunta para que propongan otras tapas.