Notas
Presidente de Banco Central de Argentina desafía a presidenta Cristina Fernández y se niega a renunciar
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Martín Redrado, se niega a renunciar al cargo porque pide que se respete la ley, luego del pedido de la mandataria Cristina Kirchner, dijo este miércoles a la AFP un vocero de la entidad.

Martín Redrado

Infolatam.com

“Le pidieron la renuncia. El respondi√≥ que no va a renunciar y que en todo caso, se aplique el art√≠culo 9 de la Carta Org√°nica de Banco que dispone que pase por una comisi√≥n bicameral del Congreso” para ser considerada, dijo a la AFP la fuente de la autoridad monetaria, que pidi√≥ el anonimato.

Cristina Kirchner había pedido más temprano la dimisión a Redrado a raíz de una polémica por la formación de un fondo propuesto por el gobierno con reservas del Banco Central de USD 6.500 millones para garantizar el pago de la deuda en 2010.

Redrado tiene mandato hasta septiembre, tras haber asumido en 2004 durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de la mandataria.

El gobierno ofreci√≥ el cargo a Mario Blejer, quien ocup√≥ esa funci√≥n en el gobierno de Eduardo Duhalde (2001-2003), durante la peor crisis econ√≥mica de las √ļltimas d√©cadas.

Tendencias Ahora