El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre y el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, confirmaron este miércoles que no renunciarán a sus cargos.

Juan Carlos Latorre

Imagen: Wikimedia Commons

En una sorpresiva reunión de casi 2 horas, los titulares de los 4 partidos oficialistas, en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados en Valparaíso, el titular de la DC afirmó que “no es tema”, la solicitud desde el PPD que Latorre y Escalona renunciaran.

“Hemos tenido una reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación, por medio de su representantes institucionales, no hay comentario que hacer respecto de los términos en que cada uno representa a cada partido”, aseveró Latorre, quien es ahora el nuevo vocero de la Concertación.

Respecto de las renuncias de Pepe Auth y José Antonio Gómez, Latorre reconoció que se comentó el tema, “siempre hay alcances, pero fue una reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación y en esa calidad nos hemos reunido institucionalmente”.

Latorre agregó que la Concertación “tiene su fortaleza en la medida de la identidad de cada partido y en su actuar unitariamente”, agregando que los titulares de los partidos concordaron “actuar lealmente en torno a la Concertación como proyecto político y dejar de lado totalmente cualquier referencia respecto de dificultades en la actuación del bloque y una reafirmación categórica de los presidentes de actuar como Concertación”, finalizó.