Más de 30 minutos deben esperar los automovilistas que deseen transitar por el puente Pedro de Valdivia, debido a los arreglos que se encuentran realizando.

Desde el fin de semana que el tránsito desde y hacia la Isla Teja esta alterado ya que durante 25 días se efectuarán obras en el puente las 24 horas del día hasta la finalización de la obra.

Con molestia han reaccionado tanto los usuarios de locomoción colectiva, como los automovilistas quienes deben esperar por más de media hora para trasladarse hasta la Isla Teja y así llegar hacia sus lugares de destino.

En muchos casos las personas deben transitar en automóvil más de una vez al día, razón por la cual señalaron que se ven afectadas económicamente.

Los valdivianos que usan a menudo el puente, indicaron a La radio que es en estos momento es donde se hace necesario otro puente Pedro de Valdivia para evitar la congestión vehicular.

En tanto el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que cualquier arreglo a obras de esta magnitud van a provocar dificultades en cualquier momento del año.

Las calles que se están siendo interrumpidas son Bernardo O´Higgins en el tramo avenida Alemania – Carampangue. Calle Yungay, lado poniente, en el tramo Janequeo – Carampangue. Avenida Los Laureles, en el tramo avenida Las Encinas – Los Robles, y avenida Los Laureles, tramo Los Castaños- avenida Los Robles.