Vega Monumental tras incendio

Imagen: Andrés Garcés en Flickr

El alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, llegó hasta el frontis de la Vega Monumental, para reunirse con varios locatarios, ya que varios de los afectados son de la comuna del edil.

Rivera manifestó que solidariza con sus vecinos afectados, ya que él por más de una década años también trabajó en el centro comercial-hortofrutícola y agregó que conocía los abusos que se cometían por los locatarios por parte de la empresa administradora del recinto.

“Conozco a la Vega como la palma de mi mano, hace más de 15 años hicimos una protesta por los abusos y maltrato que la sociedad Soferco le daba a los locatarios y hoy día les quiero recordar a ellos que esto es un bien común ”

Pero sus duras críticas y acusaciones no quedaron ahí porque el alcalde de Hualpén agregó que Soferco se equivoca al querer expulsar a los locatarios a través de un certificado que dice que el contrato con ellos termina el 3 de enero de 2010.

“(La Vega Monumental) es un bien común que hace 30 años se lo adjudicaron y tienen la responsabilidad de asegurarles (a los locatarios) vigilancia, aseo, agua y todo lo que significa el buen funcionamiento” dijo el edil.

Además indicó que le parece increíble que no hayan habido guardias para que avisaran en forma oportuna lo que ocurría y así haber evitado la propagación del incendio. “Esto tendrá que llegar a la justicia, porque una cosa es que la gente esté conforme con la ayuda que entrega el gobierno y lo otro es la pelea de fondo que hay que dar aquí y en esa pelea de fondo vamos a ayudar”.