Notas
Skype lanza nuevo servicio de videollamadas en alta definición (HD)
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de telefonía por Internet Skype, anunció hoy que permitirá hacer videollamadas con su software gratuito en alta definición (HD, por sus siglas en inglés) de 720p a través del computador.

Comparación de Skype en SD y HD

Comparación de Skype en SD y HD

Además, a partir de ahora el software de Skype estará integrado en televisores de pantalla ancha conectados a Internet, fabricados por sus socios de electrónica de consumo.

De hecho la √ļltima versi√≥n de Skype para Windows permite hacer videollamadas en alta definici√≥n de 720p a una resoluci√≥n de 1280 x 720 y de hasta 30 fotogramas por segundo, mejorando la experiencia en la videollamada.

Para una videollamada HD, se necesita una conexi√≥n de banda ancha de alta velocidad, una videoc√°mara Web HD, un PC con procesador de 1,8 GHz de n√ļcleo dual y Skype 4.2 Beta para Windows.

“Con las videollamadas en calidad HD de Skype, nuestros usuarios pueden estar cada vez m√°s cerca de sus seres queridos gracias a un servicio perfeccionado y de mayor calidad”, se√Īal√≥ Josh Silverman, CEO de Skype. “Imag√≠nense poder ver el brillo en los ojos de un nieto o el grabado del anillo de compromiso de un amigo. Gracias a la capacidad de innovaci√≥n de los ingenieros de Skype y a nuestros socios de hardware, ahora todo esto es posible sin tener que comprar ni equipos ni software caros”.

El lanzamiento de las nuevas videocámaras Web HD está previsto para principios de 2010. En esta edición de CES, faceVsion e In Store Solutions presentaron nuevas videocámaras Web HD optimizadas para funcionar con Skype.

Además, con la incorporación de Skype en televisores de alta definición con conexión a Internet, la empresa permitirá una nueva experiencia que permitirá a las personas comunicarse sin moverse del sillón, directamente desde el salón de su casa.

Los nuevos televisores HD ofrecerán todas las características del servicio de Skype, entre ellas:

РLlamadas gratuitas de voz y vídeo entre usuarios de Skype

РLlamadas a teléfonos fijos o móviles con las tarifas económicas de Skype

– La posibilidad de recibir llamadas mediante el n√ļmero de Skype de un usuario en l√≠nea

РLa posibilidad de configurar el buzón de voz de Skype

– Participar en conferencias de voz de hasta 24 personas

– Hacer videollamadas en HD de hasta 720p, seg√ļn el ancho de banda y la c√°mara Web HD

En CES, Skype adem√°s ha aprovechado para anunciar nuevas alianzas con LG y Panasonic para ofrecer televisores HD compatibles con Skype.

El software de Skype estará integrado en la línea de televisores HD VIERA CAST de Panasonic de 2010 y en los 26 nuevos televisores HD de LCD y plasma de LG con NetCast Entertainment AccessTM. Todos ellos estarán disponibles a mediados de 2010.

Tendencias Ahora