Notas
Ministro de Minería realiza cuenta anual y destaca el aporte de su cartea en la economía chilena
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Miner√≠a, Santiago Gonz√°lez, realiz√≥ la cuenta anual respecto al funcionamiento de su cartera durante el a√Īo 2009, destacando el aporte de la miner√≠a en la econom√≠a chilena y la aprobaci√≥n de la ley de gobiernos corporativos que afect√≥ al funcionamiento de Codelco.

El secretario de estado valor√≥ el aporte del 14% que la industria minera entrega al Producto Interno Bruto del pa√≠s, lo que, seg√ļn explic√≥, contribuy√≥ el a√Īo pasado en el motor de la econom√≠a.

En este contexto, Gonz√°lez explic√≥ que las proyecciones para los pr√≥ximos a√Īos en el √°rea de la miner√≠a se ven auspiciosas.

Lo anterior, considerando que el precio del cobre sigue subiendo, además de la reactivación para el 2010 de otros proyectos mineros que por la crisis económica tuvieron que ser detenidos.

Otros de los temas que destacó el ministro de minería fue la puesta en marcha del convenio 169 sobre los pueblos indígenas.

√Čste hizo acercar que su cartera trabajara en conjunto con distintas comunidades para explicarles detalladamente los proyectos mineros que se est√°n desarrollando.

Tendencias Ahora