Familias del cerro Mariposa de Valparaíso, recibieron su subsidio habitacional prometido por el gobierno, luego de que sufrieran la pérdidas de sus viviendas con los incendios que afectaron a la ciudad.
20 familias de la toma Manuel Rodríguez, recibieron de manos de la Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, las llaves de su nueva casa, luego de que los incendios que afectaron a la parte alta de Valparaíso, arrasaran con sus viviendas en el cerro Mariposa, dejando a más de 60 personas damnificadas.
La Ministra Poblete, entregó las llaves a 3 familias que tuvieron la posibilidad de comprar sus viviendas luego de la tragedia que sufrieron.
En tanto, una de las jefas de hogar que tendrá en pocos días su casa propia, Viviana Padrenas, sostuvo que gracias al subsidio de 570 UF fue ella misma a elegir su nuevo departamento, el que se ubicará en el sector de la Planchada en Valparaíso.
Por otra parte, otras 32 familias que aún continúan viviendo en el sector, se organizaron con una directiva, para que a ellos también se les beneficie con un subsidio, pero a diferencia de las personas que sufrieron la destrucción de sus hogares por el fuego, ellos no quieren dejar la loma del cerro Mariposa.
Señalar que a las familias se les hizo entrega de un subsidio de 570 UF, sin ahorro previo, lo que les permitió la entrega inmediata por parte del Gobierno de sus nuevas viviendas, también recibirán 300 mil pesos por parte del Ministerio de Planificación para que adquieran enseres básicos para su hogar y por parte del Fosis tendrán preferencia en los cupos de capacitación impartidos por la entidad.