¿Piensas que en estos tiempos modernos comprarte una Tablet será mejor que un Notebook? Con esta apuesta de Lenovo no deberás elegir entre ambas opciones ya nos ofrece un PC portátil híbrido que los combina.

Imagen: fayerwayer.com

El computador que se estrenó en la Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas tomó por sorpresa a los asistentes.

El IdeaPad U1, que cubre ambas categorías de PC, puede funcionar como un netbook normal pero, gracias a sus dos cubiertas, puede rápidamente convertirse en una tablet. El híbrido corre con Microsoft Windows, usa un microprocesador Intel y pesa cerca de 1.7 kilogramos.

¿Cómo conviertes tu Lenovo en una tablet? Sólo debes desprender la pantalla de 11.6 pulgadas de su base y usarla como tal.

En FayerWayer comentaron que el producto contiene todas las características, aunque mejoradas, de los Lenovo más nuevos.

Es más, el pc-tablet incluye un sistema operativo basado en Linux y un chip Qualcomm Snapdragon que tiene más potencia que el de los notebook de hoy en día.

Pero no creas que Lenovo nos dará todo esto por el precio de un sólo computador. El comunicado de prensa de la empresa dice que el precio variará “según la región” pero que definitivamente costará “menos de 1000 dólares” (unos 500 mil pesos).