En libertad quedó el hombre que aprovechaba su baja estatura para sacar fotografías bajo la falda de las escolares mientras subían por las escalas del metro.

Roberto Castro Arévalo había sido detenido en octubre del 2009 en el centro de Santiago mientras grababa a las estudiantes en los ingresos del metro Plaza de Armas, siendo detenido in fraganti por efectivos de Carabineros.

Tras su detención fue llevado al Centro de Justicia donde fue procesado por Ofensas al Pudor y las Buenas Costumbres.

En vista de sus buenos antecedentes, su defensa solicitó a la Fiscalía un Juicio Abreviado que se realizó hoy martes, donde Castro Arévalo aceptó las condiciones para que se decretara la Suspensión Temporal del proceso.

En nombre del imputado habló su hermano, Iván Castro, quien pidió disculpas a quienes se sintieron afectadas por lo que sigue considerando una broma o una falta sin gravedad.

Roberto Castro, quien mide cerca de 1 metro 30 centímetros, se comprometió a firmar mensualmente en una unidad policial, evitar acercarse al metro Plaza de Armas y a menos de 100 metros de los colegios de niñas, además de aceptar someterse a un tratamiento psicológico.