Notas
Carabineros de Quillota recibe terreno de Bienes Nacionales para ampliar Cuarta Comisaría y fortalecer Plan Cuadrante
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seremi Rodrigo Uribe entreg√≥ carpeta de destinaci√≥n de inmueble a subcomisario de la comuna, quien dijo que las obras comenzar√°n a mediados de a√Īo.

Como un importante hito en materia de seguridad ciudadana fue calificada la destinación por parte de Bienes Nacionales a Carabineros de Quillota de un terreno fiscal ubicado en calle Chacabuco esquina San Martín, en el que la institución policial proyecta ampliar las dependencias de la Cuarta Comisaría de la comuna.

Luego que durante el 2009 la Direcci√≥n de Log√≠stica de Carabineros tramitara ante la cartera la entrega del bien ra√≠z, esta ma√Īana el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, en compa√Ī√≠a del gobernador de Quillota, Nilton Vergara, y el alcalde Luis Mella, hizo entrega definitiva al subcomisario del cuartel, teniente David Cort√©s Castro, de la carpeta con la resoluci√≥n definitiva de la destinaci√≥n del terreno, el que supera los 3 mil metros cuadrados de superficie y est√° tasado comercialmente por sobre los 300 millones de pesos.

La propiedad fiscal entregada a Carabineros está ubicada a un costado de la actual comisaría quillotana, por lo que la obra permitirá unir ambos terrenos y sumar nuevas dependencias a las ya existentes.

En el terreno se construir√° un edificio de dos pisos que albergar√° oficinas, habitaciones para los funcionarios, un casino m√°s amplio, adem√°s de caniles y caballerizas.

El financiamiento para la obra está contemplado dentro del presupuesto considerado para la aplicación del Plan Cuadrante en Quillota, el que el bordea los 600 millones de pesos incluyendo también la obra de un nuevo retén en San Pedro.

Finalmente, el alcalde Luis Mella, afirmó que esta obra además de repercutir positivamente en la seguridad de Quillota, permitirá en los próximos meses generar empleo y potenciar la mano de obra de la comuna.

Tendencias Ahora