Seremi Rodrigo Uribe entregó carpeta de destinación de inmueble a subcomisario de la comuna, quien dijo que las obras comenzarán a mediados de año.

Como un importante hito en materia de seguridad ciudadana fue calificada la destinación por parte de Bienes Nacionales a Carabineros de Quillota de un terreno fiscal ubicado en calle Chacabuco esquina San Martín, en el que la institución policial proyecta ampliar las dependencias de la Cuarta Comisaría de la comuna.

Luego que durante el 2009 la Dirección de Logística de Carabineros tramitara ante la cartera la entrega del bien raíz, esta mañana el seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Uribe, en compañía del gobernador de Quillota, Nilton Vergara, y el alcalde Luis Mella, hizo entrega definitiva al subcomisario del cuartel, teniente David Cortés Castro, de la carpeta con la resolución definitiva de la destinación del terreno, el que supera los 3 mil metros cuadrados de superficie y está tasado comercialmente por sobre los 300 millones de pesos.

La propiedad fiscal entregada a Carabineros está ubicada a un costado de la actual comisaría quillotana, por lo que la obra permitirá unir ambos terrenos y sumar nuevas dependencias a las ya existentes.

En el terreno se construirá un edificio de dos pisos que albergará oficinas, habitaciones para los funcionarios, un casino más amplio, además de caniles y caballerizas.

El financiamiento para la obra está contemplado dentro del presupuesto considerado para la aplicación del Plan Cuadrante en Quillota, el que el bordea los 600 millones de pesos incluyendo también la obra de un nuevo retén en San Pedro.

Finalmente, el alcalde Luis Mella, afirmó que esta obra además de repercutir positivamente en la seguridad de Quillota, permitirá en los próximos meses generar empleo y potenciar la mano de obra de la comuna.