Avatar

Avatar | James Cameron

La superproducción “Avatar” rompió las barreras de los 1.000 millones de dólares de recaudación en el mundo este fin de semana y está en camino a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, según cifras definitivas de este lunes.

Con ventaja por los 3 fines de semana de vacaciones y las costosas entradas de los filmes en 3D, las ventas en Norteamérica para el éxito de la taquilla de James Cameron recaudaron 68.5 millones de dólares y un total de 352.1 millones desde su estreno hace tres semanas.

Y con más de 670 millones de dólares recaudados en el extranjero, “Avatar” ocupa ahora el cuarto lugar en la lista de más altos ingresos de todos los tiempos, según la firma especializada Exhibitor Relations.

El filme de acción “Sherlock Holmes”, realizado por Guy Ritchie y en el que Robert Downey Jr. encarna al célebre detective y Jude Law al fiel Watson, quedó en un distante 2º lugar pero con una respetable recaudación de 36,6 millones de dólares. En dos semanas recaudó 138,7 millones.

En tercer lugar quedó la cinta infantil “Alvin y las ardillas” con 35,2 millones de dólares.

La comedia “It’s Complicated”, protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin, obtuvo el cuarto lugar con una recaudación de 18,8 millones de dólares.

El quinto lugar de la taquilla fue para “The Blind Side”, un filme sobre una pareja blanca que adopta a un adolescente negro analfabeto, con 11,9 millones de dólares.

Le sigue “Up in the Air”, con George Clooney en el papel de un ejecutivo que se cuestiona su papel en la vida (10,7 millones).

Del séptimo al décimo lugar quedaron “La princesa y el sapo” (9,8 millones), la comedia romántica “Did You Hear About the Morgans?”(4,9 millones), “Invictus”, una biografía política de Nelson Mandela; y el musical “Nueve” con 3,9 millones de dólares.