Notas
Vecinos de Coronel exigen a Corema que se haga estudio geotécnico abortado por Endesa tras supuesto acuerdo con pobladores
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la población Esfuerzo de Cerro Obligado en Coronel pidieron a la Corema que se cumpla el acuerdo que se adoptó para realizar un estudio geotécnico, que Endesa abortó por un supuesto acuerdo con los pobladores.

Son los vecinos de Endesa que no fueron erradicados por la empresa, como ocurri√≥ con las poblaciones Aroldo Figueroa y Capit√°n Cabrejo, pero que presentan en sus casas enormes da√Īos y grietas por la construcci√≥n de la central termoel√©ctrica Bocamina 2.

El 29 de septiembre del 2008 se acord√≥ en la Corema B√≠o-B√≠o que deb√≠a ejecutarse un estudio geot√©cnico para determinar si los da√Īos eran consecuencia de impactos ambientales no previstos.

Sin embargo, el estudio nunca se hizo porque Endesa aseguró que se había llegado a un acuerdo con los vecinos afectados.

El dirigente entregó ante la Corema su petición de que se respete la determinación y se lleve a cabo finalmente el estudio geotécnico en la población Esfuerzo. Asegura que fueron discriminados, y que nunca la empresa cumplió con ellos.

En el documento que entregó plantea que estas casas están incluso a menos distancia de la planta termoeléctrica que los vecinos que fueron erradicados. Decenas de ellos tienen sus casas agrietadas, como también 4 iglesias del sector.

Tendencias Ahora