El entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Gerardo Pelusso, valoró el alto nivel de los refuerzos que están llegando al fútbol nacional, en alusión al arribo de su compatriota Álvaro Fernández este lunes al cuadro azul.

El técnico charrúa, en ese sentido, destacó la llegada de sus compatriotas Andrés Scotti (Colo Colo), Martín Liguera (Unión Española) y Esteban Conde (U. de Chile), además del ecuatoriano Giovanni Espinoza (Unión) como un signo del crecimiento del medio local.

“Aunque no me limitaría a decir que sólo han llegado uruguayos, esto habla de un crecimiento del futbol chileno, lo cual está vinculado además a la creación de nuevos estadios. Llegaron 2 seleccionados uruguayos como Álvaro Fernández y Andrés Scotti, también Martín Liguera es un gran jugador y Giovanni Espinoza jugó 2 Mundiales… Los jugadores que están llegando son de mucha calidad y no hace más que hablar del buen nivel del futbol chileno”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso agradeció a la dirigencia la llegada de Fernández y recordó que será un semestre importante para él, porque se juega su opción de defender a la ‘Celeste’ en el Mundial de Sudáfrica, tras un irregular paso en el Vitoria Setubal de Portugal.

“De a poco se están logrando las cosas, mañana (martes) lo tendremos trabajando, ustedes saben que llegó a petición mía, no fue fácil, llegamos a un acuerdo y vino con todas las ganas y la ilusión que me había manifestado por fono. Por eso nos animamos a negociar por él y este semestre será importante para él, porque buscará jugar el mundial”, enfatizó.

El estratega azul, por ahora, no tiene claro si lo usará como delantero o segundo volante junto a Walter Montillo. “Es un jugador que puede jugar en varias posiciones, por eso confío en él, lo dirigí, sé la calidad de jugador que es”, advirtió, en alusión a su anterior campaña en Nacional de Montevideo.

Por último, Gerardo Pelusso no descartó la llegada de nuevos refuerzos (como el caso del loíno Eduardo Vargas) ni la partida de valores como Marco Estrada. Esta situación se definirá en los próximos días.

Álvaro Fernández será presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad de Chile esta tarde en el Hotel Intercontinental.