Fernando Meza asumió esta tarde la presidencia del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), luego de que el miércoles pasado renunciara a dicho cargo el senador José Antonio Gómez.

Fernando Meza

Fernando Meza

“Allá ellos con su conciencia” dijo Meza, en relación a que el gesto de Gómez sólo fue acompañado por la renuncia de Pepe Auth a la presidencia del PPD, y que Juan Carlos Latorre y Camilo Escalona no dejaron sus cargos en la DC y en el PS, respectivamente. También destacó como “decencia política” y “sacrificio” lo hecho por Gómez, sin descartar que él vuelva a ser el máximo líder del partido.

“No se puede prescindir de los partidos para llegar a La Moneda. Y el que pretenda llegar a La Moneda prescindiendo de los partidos políticos, le espera sólo un fracaso. Otra cosa es que una vez que esté en La Moneda, prescinda de los partidos a la hora de gobernar o de designar a sus colaboradores. Cuando se está en La Moneda, se debe conducir la coalición que le llevó a Palacio, no se debe dejar la coalición sin conducción política”, señaló Meza, en clara alusión a lo dicho la semana por Eduardo Frei, quien señaló que gobernaría independiente de los partidos de la Concertación si es electo presidente.

A pesar de que no se apoyó el gesto de Gómez, aseguraron que lo importante ahora es trabajar por el triunfo de Frei en segunda vuelta.