En libertad quedó una mujer acusada del delito de homicidio, luego de no auxiliar a la anciana que cuidaba, la cual murió después de caer desde el séptimo piso de un edificio, en Puerto Montt.
La sentencia se dio a conocer en el Tribunal Oral por los magistrados Francisco del Campo, Neyda Santelices y Angélica Monsalve, quienes condenaron a María Eugenia Langevín Vargas a 3 años y un día con el beneficio de libertad vigilada.
Cabe recordar que el Ministerio Público formuló una acusación en su contra, luego que el 1 de marzo del año pasado no prestara ayuda a Rosa Bustamante Svilicich, quien padecía problemas siquiátricos y le manifestara que deseaba salir de su departamento, ubicado en el Edificio Patagonia.
Ante la negativa de la imputada, la anciana permaneció por 5 minutos colgando con sus manos desde el balcón y luego cayó a más de 16 metros de altura, falleciendo instantáneamente.
La Fiscalía estaba pidiendo una condena de 6 años de cárcel para María Langevín Vargas que fue contratada por la familia de la anciana para cuidarla, ya que hace 12 años presentaba un cuadro depresivo.