Notas
Mujer acusada de no auxiliar a anciana que cuidaba y que muri√≥ tras caer de 7¬ļ piso en Puerto Montt queda en libertad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad quedó una mujer acusada del delito de homicidio, luego de no auxiliar a la anciana que cuidaba, la cual murió después de caer desde el séptimo piso de un edificio, en Puerto Montt.

La sentencia se dio a conocer en el Tribunal Oral por los magistrados Francisco del Campo, Neyda Santelices y Ang√©lica Monsalve, quienes condenaron a Mar√≠a Eugenia Langev√≠n Vargas a 3 a√Īos y un d√≠a con el beneficio de libertad vigilada.

Cabe recordar que el Ministerio P√ļblico formul√≥ una acusaci√≥n en su contra, luego que el 1 de marzo del a√Īo pasado no prestara ayuda a Rosa Bustamante Svilicich, quien padec√≠a problemas siqui√°tricos y le manifestara que deseaba salir de su departamento, ubicado en el Edificio Patagonia.

Ante la negativa de la imputada, la anciana permaneció por 5 minutos colgando con sus manos desde el balcón y luego cayó a más de 16 metros de altura, falleciendo instantáneamente.

La Fiscal√≠a estaba pidiendo una condena de 6 a√Īos de c√°rcel para Mar√≠a Langev√≠n Vargas que fue contratada por la familia de la anciana para cuidarla, ya que hace 12 a√Īos presentaba un cuadro depresivo.

Tendencias Ahora