La iniciativa forma parte de las estrategias implementadas por Fundación INTEGRA para combatir la obesidad en los niños y niñas.
Incentivar la práctica de estilos de vida saludables y combatir la obesidad, a través de la alimentación sana y vida activa, es el objetivo principal que busca la cartilla educativa “Crecer Sanos, Crecer Bien” que está entregando Fundación INTEGRA a las más de 6 mil familias de la Región de Valparaíso que asisten a los jardines infantiles y salas cuna administradas por la institución.
Se trata de un material de 15 coloridas páginas elaborado por la Dirección Nacional de Operaciones de la institución que, entre otras cosas, incorpora consejos para alimentarse saludablemente, alternativas para complementar la alimentación de párvulos y lactantes en casa, recetas económicas y fáciles de preparar, propuestas de juegos para incentivar una vida activa y un test de evaluación que permite a la familia saber qué tan saludable es la vida que está llevando, entre otras cosas.
El Director Regional de Fundación INTEGRA, Patricio Manríquez Encina, sostuvo que “esta cartilla es un aporte para acercar a toda la familia a los hábitos de alimentación saludable y vida activa que son los dos factores claves para tener una vida sana y alejar la obesidad. En nuestros jardines y salas cuna esta temática es incorporada en los distintos periodos educativos, pero entendemos que son las familias, en beneficio de la salud y óptimo desarrollo de sus hijos e hijas y del propio, quienes deben reforzar este aprendizaje en casa”.
“A través de la formación de hábitos saludables, entregamos a los niños y niñas la opción de elegir una alimentación sana que contribuya en su primera infancia a su crecimiento y desarrollo, pero que también será un factor protector de salud en su vida adulta. Asimismo, enseñándoles a mantener una vida activa ellos aprenden a disfrutar de la actividad física, crecen sanos y fuertes, comparten con otros y generan un gasto energético importante, esencial para mantener un peso óptimo y, por ende, combatir el sobrepeso y la obesidad”, explicó Claudia Cuevas, nutricionista de la Dirección Regional de Fundación INTEGRA.