El delantero nacional José Luis Villanueva aclaró que de jugar en el fútbol chileno durante la temporada 2010 sólo lo hará vistiendo la casaquilla de Universidad Católica.
Tras defender al PFC Bunyodkor de Uzbekistán, el ariete de 28 años desea cambiar de aires y tiene altas probabilidades de volver a defender a la escuadra cruzada, club donde militó en 2004 y 2005.
“Hablé con Felipe Achondo y me dijo que había que cerrar los dos primeros refuerzos. Como ya lo hicieron, ahora estoy esperando que se concrete mi traspaso dentro de estos días. Además, muchos hinchas accionistas me quieren de vuelta”, declaró el ‘Beckham chileno’.
Además, Villanueva afirmó que su única opción de jugar en el país es con el elenco de la franja. “Si no llego a la UC prefiero seguir en el extranjero. Quiero jugar donde me sienta realmente futbolista. Allá (en Uzbekistán) no sentía ese cosquilleo en la ‘guata’ ni la adrenalina que se siente acá”, expresó.
El atacante formado en Palestino espera se concrete su fichaje en la UC para brillar tal como lo hizo hace cinco años y convertirse en una alternativa de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
“El sueño de volver (a la selección) siempre está, tengo la ilusión intacta y quiero jugármela por completo”, sentenció el ariete, que espera ser el tercer refuerzo cruzado tras Ángel Carreño y Fernando Meneses