La congresista Keiko Fujimori renovó su intención de participar en la contienda presidencial de 2011 en Perú, pocas horas después de que se ratificara una condena de 25 años de prisión contra su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, que sólo podría anularse por canales políticos.
“Hay un afán de querer hacer desaparecer al fujimorismo, pero quiero decirles que el fujimorismo crece cuando afrontamos problemas”, dijo este lunes la legisladora a la emisora limeña RPP.
La hija del ex mandatario, de 34 años, subrayó que “el fujimorismo quiere ser gobierno para volver a trabajar por el país” y rechazó que “el tema Fujimori sea el objetivo de una candidatura mía”, ante acusaciones de que el principal propósito de su candidatura sería indultar a su padre.
Keiko Fujimori reapareció públicamente este lunes tras conocerse la ratificación de la sentencia contra el ex gobernante, por violaciones de derechos humanos en su gobierno (1990-2000) y para confirmar que su partido intervendrá en las elecciones municipales de este año y en las presidenciales de 2011.
Aunque dijo que su candidatura se decidirá en elecciones internas dentro de su movimiento, sus partidarios dan como un hecho su aspiración presidencial, respaldada por su padre y los líderes de su agrupación.
Todas las encuestas le asignan un porcentaje de 20% en promedio en la intención de voto de los peruanos lo que la ubica por el momento entre las favoritas para llegar a la presidencia.
Actualmente, según reveló, su movimiento Fuerza 2011 ya está elaborando su plan de gobierno “convocando a gente importante”.
Según las encuestas, Keiko Fujimori figura entre los favoritos para llegar a la presidencia. En 2006 fue la congresista más votada entre los 120 que componen el Parlamento actual.