Un camión aljibe quemado y su conductor con heridas de perdigones que obligaron a su traslado a un centro asistencial es el resultado del primer ataque incendiario sufrido este 2010 en La Araucanía.

El hecho ocurrió en el sector Millantué a 10 kilómetros al sur de Bajo Malleco, en la comuna de la Collipulli. Allí, un camión aljibe de la Forestal Mininco se aprestaba a iniciar sus servicios en el combate a un incendio que afectaba un cerro próximo, cuando los ocupantes fueron intimidados por 9 encapuchados que los obligaron a descender y alejarse del vehículo, procediendo luego a prender fuego a la cabina.

Fue en estas circunstancias que el conductor del vehículo, Luis Arriegada Mosqueira, recibió al menos 5 impactos de perdigones en su tórax, brazos y estómago, lo que obligó a su traslado a un centro asistencial privado en Angol.

Bomberos de Collipulli trabajó en el lugar para extinguir el fuego, pero no pudo evitar que el incendio forestal en los predios de Mininco se reavivara, obligando a redoblar los esfuerzos de los brigadistas.

El teniente coronel y prefecto subrogante de la zona, Oscar Ohetinger, relató a La Radio cómo ocurrieron los hechos:

Noticia en desarrollo…