Se abren postulaciones al Segundo Concurso del Fondo de Educación Previsional, el que entregará más de 1.400 millones de pesos a nivel nacional.

La Subsecretaria de Previsión Social hace un nuevo llamado a las personas naturales y personas jurídicas a que participen en este innovador concurso al cual, en su versión 2010, podrán postular los medios de comunicación, las entidades públicas que se encuentren debidamente facultadas para tales efectos y organizaciones no gubernamentales.

En su primera versión se invertieron 1600 millones de pesos donde se seleccionaron 34 proyectos a nivel nacional y en la región de Los Lagos sólo uno fue escogido.

En este segundo concurso se ha decidido focalizar las iniciativas de educación previsional en sectores de mayor vulnerabilidad, en especial, jóvenes, mujeres, trabajadores independientes o por cuenta propia y, por otra parte en los afiliados a entidades gremiales, sindicales o empresariales.

Las iniciativas que participen deberán utilizar prácticas innovadoras en los procesos de educación, promoción y difusión con la participación de los usuarios.

Estas propuestas de proyectos tendrán como propósito la sensibilización de los usuarios con respecto al significado e impacto de los temas previsionales en la vida de las personas, de la conveniencia de sus decisiones sobre estas materias y del conocimiento del funcionamiento del sistema de pensiones.