Vecinos de las poblaciones El Mitén y Villa Acero de la comuna de Hualpén, en Concepción, se encuentran molestos y expectantes ante la inminente instalación de una antena de telefonía móvil en las cercanías de sus hogares.

Desde hace varios meses que efectúan diferentes trabajos al interior de un inmueble, en el cual se instalará dentro los próximos días una nueva antena de telefonía celular frente a varios hogares sin haber consultado previamente a los vecinos.

Así lo afirmó Alfredo Bermedo, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa el Mitén, quien dijo que hace un año exactamente, y de la noche a la mañana, una de estas estructura fue instalada. Esta vez harán hasta lo imposible para evitar que se levante otra en el sector.

El dirigente agregó que ya poseen casi todos los antecedentes para presentar un recurso de protección, y de esta forma resguardar que sus derechos sean vulnerados.

El temor de los vecinos se fundamenta en estudios que hablan de serios problemas a la salud que causarían las emisiones electromagnéticas, aún cuando no hay investigaciones concluyentes que las relacionen con algunos tipos de cáncer.