Notas
Vecinos de Hualpén molestos por antena de telefonía que se instalará sin previa consulta
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de las poblaciones El Mitén y Villa Acero de la comuna de Hualpén, en Concepción, se encuentran molestos y expectantes ante la inminente instalación de una antena de telefonía móvil en las cercanías de sus hogares.

Desde hace varios meses que efect√ļan diferentes trabajos al interior de un inmueble, en el cual se instalar√° dentro los pr√≥ximos d√≠as una nueva antena de telefon√≠a celular frente a varios hogares sin haber consultado previamente a los vecinos.

As√≠ lo afirm√≥ Alfredo Bermedo, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa el Mit√©n, quien dijo que hace un a√Īo exactamente, y de la noche a la ma√Īana, una de estas estructura fue instalada. Esta vez har√°n hasta lo imposible para evitar que se levante otra en el sector.

El dirigente agregó que ya poseen casi todos los antecedentes para presentar un recurso de protección, y de esta forma resguardar que sus derechos sean vulnerados.

El temor de los vecinos se fundamenta en estudios que hablan de serios problemas a la salud que causar√≠an las emisiones electromagn√©ticas, a√ļn cuando no hay investigaciones concluyentes que las relacionen con algunos tipos de c√°ncer.

Tendencias Ahora