El documentalista norteamericano Michael Moore seha hecho famoso por criticar a su país, pero de una forma innegablemente atrayente. Con su último documental ‘Capitalismo: una historia de amor’ Moore busca a los culpables de la crisis económica.

Michael Moore

Imagen: elmulticine.com

En medio de la promoción del documental, Moore de recargó contra aquellos que lo tildaron de antinamericano. El diario español El Mundo publicó las declaraciones del documentalista.

“Llamarme antiamericano es como decir al Papa que odia a la Iglesia”, se defiende en cuanto a la capacidad de ilusión de su pueblo, a sus bases democráticas primigenias o a las políticas del New Deal de Roosevelt.

No veo Europa con visión de miope, ya sé que no sois una utopía. Tienen muchos problemas. Si creyera que es tan genial, estaría viviendo allí, pero sigo viviendo aquí, así que en realidad prefiero esto”, explicó el ganador de un Óscar por ‘Bowling for Columbine’.

George W. Bush fue, sin duda, una de las inspiraciones más potentes para Moore. Pero anuncia que no por eso dejará de lado al actual presidente Obama para teñir de política sus creaciones audiovisuales.

Sin embargo, hace una clara diferencia.: la administración Bush estimulaba su sorna, pero con Obama segrega optimismo.

“Tengo mucha esperanza desde que Obama fue elegido”, confiesa.

Según Moore, ahora le toca a la gente estar a la altura por eso su último documental llama a la revuelta popular.

“Me preocupa que los millones de personas que se activaron para que la victoria de Obama se produjera se sienten ahora en su casa y se pongan a ver la tele sin más”, argumenta.