Alfredo Meneses, gerente de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma Bío Bío) destacó que las políticas de gobierno para las pequeñas empresas deben reformularse y seguir vigentes luego de la crisis económica.

Imagen: masjoven.org

A pesar que ya se dan señales de reactivación ecónomica , principalmente en el comercio, la situación difiere en las pequeñas empresas, así lo destacó el Gerente de Asexma Bio Bio.

Según Meneses los contratos con las empresas mandantes avanzan lentamente y la desocupación en la región aún es alta, alcanzado un 10, 2 %.

Por esta razón el gerente de Asexma Bio Bio recalcó que deben reformularse las políticas de gobierno destinadas a las pymes, señaló que estas tienen que ser contantes y profundas.

Para el gerente de Asexma Bío Bío, la evaluación del año que recién paso no es buena, ya que estuvo marcado por la crisis ecónomica, la cual golpeó fuertemente a la pequeña empresa .

Respecto a las expectativas para el 2010 enfatizó que como exportadores la preocupación esta centrada en el tipo de cambio , por lo que tendrán que estar en alerta.