El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, dijo en Valdivia que votar nulo o en blanco en esta segunda vuelta es negarse a la democracia.

El también senador por la zona, tras provenir desde Osorno, fue recibido por 60 embarcaciones tanto de la pesca artesanal como de armadores turísticos de Valdivia, lo esperaron para brindarles su apoyo.

Luego, se dirigió hasta la población San Luis, donde compartió una pequeña once con casi un centenar de vecinos. En ese lugar, dijo a Radio Bío-Bío que el hecho de haber iniciado su campaña para segunda vuelta en el sur del país, es dar una señal de que en un eventual gobierno suyo, es encauzar un proceso de descentralización y regionalización.

Consultado por Radio Bío-Bío acerca del hecho de que algunos sectores han llamado a votar nulo o en blanco para la segunda vuelta, Frei aseguró que aquello es negarse a la democracia.

Frei reiteró su intención de iniciar el proceso de reforma constitucional, asegurando que la actual es vertical, centralista y autoritaria.