Una emotiva misa fúnebre despidió al ex futbolista nacional, Sergio “Keko” Messen desde el colegio Calasanz de Ñuñoa.

Imagen: elobservatodo.cl

Con la presencia de cerca de 500 personas, el ex volante de Colo-Colo fue homenajeado por su familia y amigos, en una ceremonia marcada por la presencia de personalidades del mundo futbolístico nacional.

Un emocionado hermano mayor de Sergio Messen, Alejandro, intentó referirse a lo más destacable de su hermano fallecido.

“Es algo terrible (lo que pasó), qué quieren que les diga. Es el menor de nuestros hermanos. Destaco todo de él, todo. Era un buen hermano”.

Pero no sólo la familia sintió el fallecimiento del ex jugador. José Soto, un amigo de Messen, llegó hasta el colegio Calasanz con fotos enmarcadas del mejor momento del jugador. Fue él quien, además, destacó la lucidez del ex volante antes de su fallecimiento a los 61 años.

“El era mi mejor amigo, lo mejor que tú te puedes imaginar como persona. Un tipo realmente extraordinario. Nunca conocí a alguien que me dijera algo malo del keko, nunca. Todo lo contario, puras maravillas”.

En el ámbito futbolístico, figuras como Carlos Caszely, Humberto “Chita” Cruz, Oscar Fabbiani y Jorge “Coke” Contreras, entre otros, rindieron un homenaje al fallecido ex jugador de la selección chilena.

Fue el compañero de Messen en Colo Colo del setenta y tres, Carlos Caszely, quien recordó a su amigo con quién solía juntarse a tomar café y hablar de fútbol.

“Yo tengo gratos recuerdos con el keko, fuimos muy amigos. Hace poco tiempo nos tomamos un café en Providencia y era una cosa muy simpática porque teníamos un dicho entre los dos, ‘rayo láser’ me decía y nos producía una risa. Luego compartíamos el café y hablábamos de esta pasión que tanto nos gusta, el fútbol”.

Al término de la ceremonia, los asistentes corearon un “Chi-chi-chi-le-le-le, Sergio Messen de Chile” para despedir los restos de Messen, que fueron llevados hasta el cementerio Parque del Recuerdo para su entierro.

Un homenaje que será el primero muchos, ya que, según anunció la directiva de Colo-colo, el primer partido que juegue el equipo, el 23 de este mes, será dedicado a Sergio “Keko” Messen.