Una bomba artesanal de fuerte potencia explotó en la noche del sábado al domingo ante el tribunal de Reggio de Calabria (sur de Italia) y provocó daños materiales, un atentado inmediatamente atribuido por las autoridades a la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa.

El dispositivo explosivo estaba compuesto por una bombona de gas y dinamita, en cantidades desconocidas, según los medios de comunicación italianos.

La explosión tuvo lugar sobre las 05H00 locales (04H00 GMT), frente a la entrada del edificio que alberga la fiscalía de Calabria.

Provocó daños en el portal y una reja. Con medio millón de habitantes, el departamento de Reggio de Calabria es el más poblado de la región y su fiscalía la más importante.

Las autoridades declararon tras una reunión de dos horas en Reggio, en la que decidieron reforzar las medidas de seguridad, estar convencidas de que el atentado ha sido perpetrado por la ‘Ndrangheta.

“El atentados tenía como objetivo directo la fiscalía general” debido a su trabajo de confiscación de bienes de la mafia y de “una seri de procedimientos en apelación contra la criminalidad organizada”, analizó el fiscal Di Landro.