Vecinos de Talcahuano denuncian que existe inseguridad en barrios tradicionales del puerto, luego que en la noche de año nuevo hubiera incidentes en un servicentro de calle Bilbao.

La madrugada del año nuevo hubo riñas e incidentes en el servicentro Terpel ubicado en la esquina de Calle Bilbao con Barraza en el centro de Talcahuano.

Según relataron vecinos una turba de 9 personas, 5 hombres y 4 mujeres intentaron robar combustible. Al momento de ser encarados por los dueños del local, estos fueron agredidos, incluso un joven que intentó ayudar fue brutalmente golpeado en la cabeza por los sujetos.

Ante esto Guillermo Valdés, vecino del sector, dice sentirse inseguro, debido a que considera peligroso que ocurran estos hechos en una bencinera.

Por otro lado, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que está por publicarse una ordenanza municipal que ayudará al control de los locales nocturnos y expendios de alcohol.

El edil agregó que esperan el apoyo de la comunidad para superar estos hechos y anunció que el municipio seguirá con los proyectos de seguridad ciudadana.