En el marco de su visita al país por la promoción de su último libro “La isla bajo el mar”, la escritora nacional Isabel Allende entregó su apoyo al candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei, asegurando que el trabajo realizado en los últimos 20 años por la Concertación ha resultado favorable para Chile.
Tras reunirse por cerca de media hora con el abanderado oficialista en el Café Torres del Centro Cultural Palacio de la Moneda, la literata insistió que no es necesario “el cambio”, sino la continuidad del trabajo de la presidenta Michelle Bachelet, la que dijo, tiene un posicionamiento increible en el exterior.
Eduardo Frei agradeció el apoyo de la novelista reiterando que triplicará el presupuesto en cultura durante su eventual gobierno, aunque no quiso referirse a la contingencia política.
No fue hasta su arribo a Radio Bío-Bío de Temuco donde el abanderado oficialista adelantó sorpresas para la próxima semana en su comando, anunciando la incorporación de nuevas figuras.
En relación a lo que han sido las renuncias de los timoneles del PPD y Partido Radical, o las eventuales renuncias de Camilo Escalona en el PS o Juan Carlos Latorre en la Democracia Cristiana, Eduardo Frei dijo no ser su rol el de comentar los problemas internos de los partidos, “ellos discutirán y renovarán directivas en los tiempos que han determinado”, afirmó.