En prisión preventiva, durante los 3 meses que dure la investigación, quedó el conductor del jeep que minutos antes de finalizar el año 2009, arrolló a tres familias matando a 7 personas, 4 de ellas menores de edad.

El Tribunal de Garantía de Colina decretó la medida cautelar por considerar que  Víctor Vilches Valenzuela, de 43 años es un peligro para la sociedad, ya que en el año 2006 había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad.

En esa oportunidad, Vilches, que sólo ocasionó daños leves, fue sentenciado a 51 días de prisión remitida, la suspensión de su licencia de conducir y al pago de una multa de 2 UTM.

Tras lo del jueves, Víctor Vilches fue formalizado por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, y 6 delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

El fiscal a cargo del caso, Mauricio Vergara Toro, indicó que las penas que contempla la Ley para este tipo de delitos van desde los 3 años de cárcel.

De acuerdo al alcohotest que le practicó Carabineros tras producida la tragedia, Vilches manejaba en estado de ebriedad. El examen arrojó 1,9 gramos de alcohol en la sangre, siendo que los grados máximos de la ebriedad empiezan desde los 2 gramos.

Sin embargo, el fiscal Mauricio Vergara señaló que este examen no es un indicador fehaciente del estado de ebriedad de un conductor.

En otro plano, se están realizando los velatorios de las 7 víctimas que fallecieron en el accidente registrado en el kilómetro 29 y medio de la autopista general San Martín y por la que Víctor Vilches quedó en prisión preventiva.