Notas
En prisión preventiva queda conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Colina
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva, durante los 3 meses que dure la investigaci√≥n, qued√≥ el conductor del jeep que minutos antes de finalizar el a√Īo 2009, arroll√≥ a tres familias matando a 7 personas, 4 de ellas menores de edad.

El Tribunal de¬†Garant√≠a¬†de Colina decret√≥ la medida cautelar por considerar que¬† V√≠ctor Vilches Valenzuela, de 43 a√Īos es un peligro para la sociedad, ya que en el a√Īo 2006 hab√≠a sido arrestado por conducir en estado de ebriedad.

En esa oportunidad, Vilches, que s√≥lo ocasion√≥ da√Īos leves, fue sentenciado a 51 d√≠as de prisi√≥n remitida, la suspensi√≥n de su licencia de conducir y al pago de una multa de 2 UTM.

Tras lo del jueves, Víctor Vilches fue formalizado por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte, y 6 delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

El fiscal a cargo del caso, Mauricio Vergara Toro, indic√≥ que las penas que contempla la Ley para este tipo de delitos van desde los 3 a√Īos de c√°rcel.

De acuerdo al alcohotest que le practicó Carabineros tras producida la tragedia, Vilches manejaba en estado de ebriedad. El examen arrojó 1,9 gramos de alcohol en la sangre, siendo que los grados máximos de la ebriedad empiezan desde los 2 gramos.

Sin embargo, el fiscal Mauricio Vergara se√Īal√≥ que este examen no es un indicador fehaciente del estado de ebriedad de un conductor.

En otro plano, se están realizando los velatorios de las 7 víctimas que fallecieron en el accidente registrado en el kilómetro 29 y medio de la autopista general San Martín y por la que Víctor Vilches quedó en prisión preventiva.

Tendencias Ahora