Luego de que la mesa directiva del PS y su presidente, Camilo Escalona, en una reunión extraordinaria decidieran poner sus cargos a disposición del Comité Central luego de la segunda vuelta, pero sin a abandonar la presidencia, el panorama de la Concertación para el 17 de enero no es de los mejores. Así lo manifestaron algunos miembros del Partido Socialista.

Marcelo Díaz

Imagen: MarceloDíaz.cl

Esto porque, pese a que el documento emanado durante la reunión convocaba al mundo socialista a hacer “el mayor esfuerzo en conjunto para que Eduardo Frei sea elegido Presidente de la República”, los hechos acaecidos durante los últimos días no se condicen con ese objetivo.

Es por esto que el diputado por La Serena, Marcelo Díaz, quien se ha manifestado como la mejor opción para reemplazar a Camilo Escalona ante una eventual renuncia con el fin de renovar las cúpulas partidistas, aseguró que todo esto no es favorable para la Concertación.

En contraste, el senador Pedro Muñoz respaldó al timonel socialista, Camilo Escalona, emplazando a aquellos que piden la renuncia del presidente del partido.

Sin embargo, Muñoz reiteró que en estos últimos días todos aquellos que han declarado a través de los medios de comunicación, sólo confunden al mundo socialista y le hacen un negativo favor a la campaña de Eduardo Frei.