Con total normalidad y contradiciendo todos los pronósticos hechos por la autoridad, se realizó el masivo éxodo de 300 mil capitalinos hacia la Región de Valparaíso y el resto del país.

Haciendo caso a las insistentes recomendaciones de Carabineros, miles de automovilistas llegaron temprano hasta el peaje de Lo Prado, con objeto de evitar la inminente congestión vehicular que año a año se en la ruta 68.

Sin embargo, la situación fue bastante distinta, ya que a eso de las 6 de la tarde el tránsito vehicular disminuyó radicalmente.

Una situación diferente vivieron los cerca de medio millón de personas que optaron por viajar en bus para reunirse con sus seres queridos, pues muchos de ellos se quedaron tan sólo con las ganas de viajar.

Gracias a la campaña hecha por Carabineros, muchas personas optaron por rutas alternativas para evitar la congestión vehicular. No obstante, en algunas casos esto trajo consecuencias adversas, como lo se produjo en la ruta 78, donde subió ostensiblemente el flujo vehicular, provocando una enorme congestión a eso de las 7 de la tarde.