En la cárcel Colina II permanecerá detenido Víctor Vilches Valenzuela, de 43 años, chofer del station wagon Daewoo, modelo Musso, quien pocos minutos antes de la medianoche protagonizó un accidente de tránsito en Colina y que terminó con la vida de 7 personas y dejó con lesiones a otras 14, ocho de gravedad.

Luego de que este viernes se realizara el control de detención, el Ministerio Públicó solicitó ampliar la detención de Vilches hasta el mediodía de mañana sábado ya que aún faltan mayores antecedentes para llevar adelante la investigación debido al gran número de victimas fatales.

De esta forma el sujeto será formalizado en el Juzgado de Garantía de Colina, a solicitud del Ministerio Público por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte. Al realizar las primeras pericias el conductor arrojó 1,9 grados de alcohol en la sangre.

Cabe destacar que el conductor tiene otras dos condenas anteriores de los años 1996 y 2006 por conducir en estado de ebriedad con resultados de daños y lesiones leves.

El hecho que enlutó la llegada del nuevo año ocurrió a las 23:45 horas de ayer jueves, cuando el vehiculo conducido por Vilches Valenzuela (44) que se dirigía en dirección al sur por la carretera General San Martín, a la altura del kilómetro 29 por causas que aún investigan, arrolló a un grupo de personas que supuestamente se dirigían a presenciar un espectáculo pirotécnico para celebrar el Año Nuevo.

En el lugar fallecieron Alison Mella Caro (10), Isidora Barrera Caro (8), Bairon Velásquez Caro (15), Joaquín Caro Candia (7) Héctor Aros Troncoso (43) y Andrés Rojas Valenzuela (47), todos peatones, además de María Cárdenas Cea (44) esposa del conductor y copiloto del automóvil.