Reconociendo que hay un quiebre en la cúpula concertacionista, aunque gatillado por la propia ciudadanía, la diputada PPD Adriana Muñoz, asumió la presidencia de la colectividad.

Recordemos, que ella adopta el cargo luego de que ayer Pepe Auth, presentará su renuncia indeclinable a la presidencia del partido, luego de que lo hiciera antes el máximo dirigente del partido radical José Antonio Gómez.

“Hemos hecho el quiebre y yo creo que lo ha hecho la ciudadanía” manifestó Adriana Muñoz, quien dijo que si bien respeta la autonomía del resto de las fuerzas de Gobierno -particularmente las decisiones que se han tomado en la DC y PS, donde ni Juan Carlos Latorre ni Camilo Escalona piensan renunciar a sus cargos- dijo “nos gustaría que estos gestos se replicaran”.

Adriana Muñoz asume la presidencia del partido por la Democracia hasta el 25 de abril cuando se realicen las elecciones para renovar la directiva.

En tanto, al mediodia está convocada la crucial reunión de la mesa directiva del partido socialista en la cual también se decidirá el futuro de Camilo Escalona, quien ha mantenido su posición de no abandonar el cargo.