La Reserva Federal estadounidense (Fed) anunció este lunes que creará depósitos a término remunerados para los bancos, una nueva herramienta de política monetaria destinada a regular el flujo de reservas excedentarias acumuladas por algunas instituciones.

La Fed anunció en un comunicado que presentó una propuesta de reglamento para tal instrumento, que entraría en vigencia luego de un período de consultas públicas.

“En el marco de esta propuesta, los bancos de la Reserva Federal ofrecerían depósitos a término remunerados con tasas de interés a las instituciones habilitadas a través de un mecanismo de licitaciones”, precisó la Fed.

Desde octubre de 2008, la Fed remunera esas reservas (obligatorias y excedentarias), a una tasa que varía en función de su tasa directriz, actualmente en un nivel casi nulo.

En su propuesta detallada, la Fed indica que la tasa de interés estaría determinada esta vez por el proceso de licitaciones. La madurez de los depósitos a término no superaría el plazo de un año.