2 avezados delincuentes fueron detenidos por Carabineros tras una persecución vehicular por las calles penquistas. Los individuos se movilizaban en un auto robado.

Todo comenzó con la denuncia en la Primera Comisaría de Concepción, del propietario del Subaru Legacy, año 92, robado desde calle Serrano a la altura del 1100.

Dos horas después del aviso, Carabineros de la sección de investigación policial (SIP) se encontraron de frente con el móvil y cinco personas en su interior.

Se inició una persecución por el centro de la ciudad que culminó con los individuos dejando el auto en la intersección de las calles Lincoyán con Los Carrera y huyendo a pie.

Los atrapados, 2 sujetos de 23 y 25 años de edad, con 13 y 15 detenciones en su historial policial respectivamente, por diversos delitos, como robos con violencia, por sorpresa, hurtos o micro tráfico de drogas.

Con las fiestas encima, Carabineros recomendó a la comunidad estacionar en lugares adecuados y no dejar bolsos o paquetes a la vista.

El auto robado, un Subaru Legacy es uno de los predilectos de los ladrones -igual que los Nissan V-16 y Nissan Sentra- por el alto valor que los repuestos alcanzan en el mercado negro y su vulnerabilidad, ya que los modelos hasta el año 1998 pueden abrirse sin necesidad de romper un vidrio y encenderlo con una simple imitación de su llave.