4 puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria se registraron en la región de Los Ríos, 3 de ellos pertenecientes a la comuna de Valdivia, y uno a San José de la Mariquina.

Luego que se dieran a conocer los puntajes nacionales de la PSU 2009 correspondiente al proceso de admisión 2010 por el sitio oficial, Demre, a nivel regional se registraron 3 puntajes nacionales en matemáticas correspondientes a alumnos de colegios particulares pagados y uno de los estudiantes de establecimiento subvencionado alcanzó la perfección en Historia y Ciencias Sociales.

Marcelo Ehrenfeld del Instituto Alemán alcanzó 850 puntos en la prueba de matemáticas y mejor promedio regional en las dos pruebas obligatorias, donde obtuvo 825 puntos.

El puntaje máximo en matemáticas también lo lograron Juan Bosch y Pablo Campos en la capital de la región de Los Ríos, mientras que en Historia y Ciencias Sociales el puntaje nacional lo obtuvo Nicolás Bravo del Colegio Seminario San Fidel en Mariquina.

Bravo, dijo a la radio que asistió a preuniversitario de matemáticas todos los días viajando hasta la capital regional desde San José, y que en historia se preparó por su propia cuenta, con el puntaje obtenido el estudiante de Seminario San Fidel quiere estudiar Ciencias Políticas.

Mientras que Waleng Ñancupil logró en ciencias 829 puntos, adjudicándose el mejor puntaje regional en el área, y Carla Vidal del colegio Widsoor School obtuvo 824 puntos en el promedio PSU.

En tanto Ñancupil, indicó que a pesar de hacer preuniversitaria el apoyo brindado por el establecimiento es fundamental para lograr esta meta, y que ahora lo único que quiere es estudiar medicina.

Respecto a la prueba del año anterior la región de Los Ríos, registro un aumento de 2 a 4 en el número de puntajes nacionales.

Los alumnos destacados en la PSU 2009 participarán de un desayuno con el Secretario Regional Ministerial de Educación a las 11 horas en el Hotel Melillanca, y a las 15 horas se realizará un ceremonia de reconocimiento al logro obtenido en la costanera cultural de Valdivia, esta actividad es organizada por la Universidad Austral de Chile.

Desde este lunes a las 12 horas todos quienes rindieron la Prueba de Selección universitaria podrán conocer sus resultados y hasta el 24 de diciembre a las 12 horas podrán postular a las Universidades del Consejo de Rectores.