Imagen: mecesup.cl

Imagen: mecesup.cl

La nueva ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, se declaró este viernes “muy contenta” de volver al país tras asumir el cargo, y se comprometió a hacer lo posible para que el gobierno de Michelle Bachelet culmine con una alta aprobación ciudadana.

La militante del Partido Por la Democracia (PPD) llegó a Chile el jueves en la mañana tras dejar su cargo de embajadora en Francia. Y luego de que Bachelet le tomara juramento, este viernes, tuvo su primera actividad en La Moneda al participar de una ceremonia de reconocimiento al poeta Gonzalo Rojas.

Tras la actividad, la abogada se declaró “muy contenta de volver a Chile, se echa mucho de menos, se echa de menos la familia, la patria”, expresó.

Sin referirse a temas de contingencia, como los relativos a la segunda vuelta electoral, Armanet pidió “tiempo para poder conversar con los ministros, con la Presidenta y poder contestar preguntas como vocera del Gobierno”.

Agregó que “tres meses en un gobierno de cuatro años es mucho tiempo, y voy a trabajar hasta el último minuto para que el gobierno de la Presidenta termine con todo el cariño que está recibiendo de los ciudadanos y ciudadanas chilenas”.

Posteriormente, acompañó a la jefa de Estado a la premiación del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile a los Mejores Deportistas 2009.